Es importante prever, antes de la implementación de una nueva idea de negocio, un análisis de datos, para asegurar el buen desarrollo desde el inicio, para así, asegurar la permanencia en el mercado.

El análisis de datos, permite tomar decisiones acertadas, cuando le apostamos al desarrollo de una nueva idea de negocio. Sus resultados, nos reflejan los hábitos, gustos y necesidades de los clientes potenciales en diferentes dimensiones.

De igual forma, para emprendimientos que ya están andando, el análisis de datos ayuda sustancialmente a mejorar las estrategias de marketing y replantearse, porque no, nuevos objetivos.

PASOS DEL PROCESO

1

Preguntas y Respuestas

Lo primero que se debe tener claro en este análisis de datos, son las preguntas y respuestas que necesitamos obtener para concretar el logro de nuestros objetivos; es decir, obtener los datos. Para esto existen fuentes certificadas públicas y privadas, de información externa e interna.

2

Herramientas Tecnológicas

La segunda parte del proceso, después de la consecución de datos, es la utilización de herramientas tecnológicas, como Tablot, que es un software, que permite hacer visualizaciones de datos de manera interactiva.

Existen datos referenciados de múltiples sectores, por ejemplo, sector educativo, de la salud, agrícola, industrial, servicios, entre otros.

Por ejemplo, en el caso de un emprendimiento cuya idea de negocio es el servicio de rastreo satelital vehicular, uno de los criterios de búsqueda de datos, puede ser, las cifras en las que se detecten las marcas de automóviles que más registran hurtos.

En el ejemplo anterior, al saber cuáles son estas marcas de autos, podremos definir cuál es nuestro mercado objetivo, saber que, si existe una necesidad por atender, para definir las estrategias de marketing y el valor agregado de nuestro servicio.

¿Estás listo para iniciar tu camino al éxito? Contáctame y empecemos hoy mismo!

Adry Sosa, Soluciones Inteligentes