Reconocer la importancia de tener mejoras formas de vida es urgencia hoy por hoy, por eso ofrecer soluciones para el territorio es una de las dinámicas más imprescindibles de nuestra sobrevivencia como raza humana. Necesitamos opciones sostenibles en las nuevas construcciones de ciudad.

El uso del Big Data en la propuesta de estas soluciones, traerá mejores condiciones de vida a los habitantes de todos los territorios y ciudades. La adecuación de servicios públicos inteligentes, como alumbrado, pavimentación y el manejo de residuos sólidos, son algunas de las soluciones que necesita con urgencia la sociedad actual.

En este sentido, la tecnología es una herramienta esencial, para lograr alcanzar en las ciudades y provincias, el nivel de territorios inteligentes.

¿Qué soluciones se deben postular?

1

Alcanzar un desarrollo sostenible para los territorios

2

Mejorar la calidad de vida de sus habitantes

3

Optimizar o renovar la infraestructura de los territorios

Los territorios inteligentes son amigables con el medio ambiente, son incluyentes con todos sus ciudadanos, son accequibles a los servicios públicos, crean productos y servicios sostenibles, que no requieren muchos recursos en su implementación.

Un territorio inteligente abarca todos los factores requeridos por la especie humana y el planeta que habitamos, en toda su integralidad, en este concepto están implícitos los siguientes aspectos:

  • La nutrición, salud y bienestar
  • La educación, la cultura y recreación
  • La igualdad social y la inclusión
  • El trabajo, el crecimiento económico, la justicia y la paz
  • La industria, la producción y el consumo responsable
  • El ecosistema, el cuidado del clima y los procesos sostenibles